20/9/09
Hacía tiempo que quería escribir una reseña, y aprovechando que no tengo ganas de hablar de mí y que tenía que actualizar un poco el blog... pues voy a hablaros de uno de mis artistas favoritos, que seguramente alguno conocereis.: Brian Froud.

*Site oficial: World of Froud
*Nace en Winchester, Inglaterra, en 1947.
*Brian Froud en Wikipedia: Wiki!
*Wendy Froud en Wikipedia: Wiki!

Brian Froud es principalmente conocido por sus dibujos de hadas y duendes, que han sido reseña para muchos artistas, e incluso para algunas películas. Froud trabajó como director artístico en "Cristal Oscuro" (1982), "Dentro del Laberinto" (1986) y en la serie televisiva "El Cuentacuentos".
Ha trabajado en compañia de Alan Lee, como ejemplo, en uno de sus más célebres libros, titulado "Faeries" ("Hadas") [Nota de la autora: yo tengo ese libro y lo recomiendo encarecidamente!!]
Froud no sólo colabora con Alan Lee, si no que también su mujer aporta a su obra una gran comercialidad, ya que es Wendy Froud, escultora, doll-artist, escultura y puppet-maker, quien creó las criaturas para Jim Henson en Dark Crystal y Labyrinth. También realiza muchos muñecos y peluches basados en los dibujos de su marido.

Desde luego os recomiendo que echeis un ojo a sus libros, e incluso a su página web, ya que hay muchisima información. Sin más, os dejo con algunas de sus ilustraciones:

Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas