29/12/09
Bueno, últimamente el cine está un poco sobrevalorado. Cualquiera se cree que sabe mucho de cine por escribir una entrada en su blog (heme aquí =D xD) y decir un par de cosas que suenan interesantes sobre la peli de la que habla... sin embargo, pienso que hay que aprender sobré qué películas hablar de una manera u otra... (nota mental, a punto de estallarme la cabeza de las ganas que tengo de ver Avatar).
En cualquier caso, a mí me encanta el cine clásico, el cine del siglo XX, todas esas pelis que nuestros padres vieron mucho antes de nacer nosotros... soy fan de Descalzos por el Parque, de Cantando bajo la Lluvia, de la Dolce Vita, y, una de las más especiales y preciosas para mí, Yentl. Que es de la que quiero hablaros hoy :)

Nota: "C.T" significará "cita de la película". Una cita aproximada, no tengo el guión al lado xD

Yentl.
Barbra Streisand - 1983

La historia trata sobre Yentl, una joven judía que vive con su padre, quien le enseña en secreto el Talmud (C.T -Sí, puede que a Dios no le importe, pero no estoy tan seguro de los vecinos). Después de la muerte de su padre, Yentl, que se niega a casarse, y adora estudiar, se hace pasar por hombre para adentrarse en un colegio y poder cumplir su sueño de estudiar el Talmud. Sin embargo, allí se enamora de Avigdor, y la prometida de este se enamora de Yentl, sin saber que es una mujer en realidad. Es una historia apasionante, mezclada con las preciosas canciones interpretadas por Barbra Streisand a modo de soliloquio, hacen, para mí, una película inolvidable, irrepetible e imprescindible.

Quiero dejaros el video de la primera canción de la película, "Where is it Written?". Por favor, fijaos en la iluminación, y tened en cuenta el año de la película, es una verdadera pasada!





De verdad es una peli que recomiendo ver... en una tarde lluviosa de invierno, de domingo o algún día que no tengas absolutamente nada que hacer, con algo de chocolate y una manta sobre las piernas, tiene un efecto mágico!

0 hojas caídas:

Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas