23/10/11
Parece que sí, pero se me había olvidado... xD el caso es que parece ser que con eso de la madurez ya paso hasta el culete de hacer "entradas-relato de X evento" (en serio, es un coñazo, no sé cómo podía hacerlo hace tres o cuatro años) y no se me ocurría qué contar, pues aquí se ha quedado el blog, cogiendo polvo. Joder, dadme ideas, que esto está abandonado que te cagach.

El caso es que, con respecto a la anterior entrada, conseguí que me cambiaran las asignaturas, así que cuando no estoy en la uni estoy vagueando hasta la muerte en casa. O pegandome la viciada padre al Dragon Age 2, como las dos últimas semanas. (Ashfhahaaaaarfff FENRIS <3). Así que con las asignaturas que tengo, calculo que para final de curso tendre el triple de dioptrías y la espalda hecha trizas, por el tiempo que tendré que pasar delante del Adobe Premiere... Si quereis ir viendo los trabajos, pasaros por mi cuenta de Youtube, tengo que subirlos allí para mandarselos a una de las profesoras, asín que...

En fin, ahora mismo que no tengo mucho trabajo estoy cogiendo los lápices de nuevo, tengo que practicar muchisimo, ya que este año a penas voy a dibujar, y tengo que ponerme mucho al día... ya subiré unos dibujos al blog artístico. A parte de eso, estamos preparando un "rol en vivo" para primeros de noviembre. Aunque según tengo entendido va a ser más bien ir a darnos de palos, pero las armas están casi listas, tenemos esta semana para hacer el vestuario... socorrooo! xDD

Y bueno, si aún hay gente por aquí que me lea, podeis seguirme por facebook y Twitter, que allí estoy a diario xD
29/9/11
No sabía si escribir esto aquí o en el blog de muñecas...

Dance at Noon.

El caso es que últimamente tengo una sensación extraña respecto al hobbie. Quizá de desazón o aburrimiento, no lo sé. Yo ya sabía desde hace mucho que era un hobbie difícil y caro de mantener, pero ahora mismo me encuentro en la situación de que el dinero que ahorre no estoy segura de querer gastármelo en las muñecas. En ropa, pelucas quizá, pero si consigo ahorrar 300 o 400€, no sé si me apetece invertirlo en otra muñeca, creo que prefiero viajar, o comprarme otras cosas... Y es que en mi estado económico actual, ahorrar ese dinero es casi imposible (bueno, nada es imposible, pero es muy difícil xD).

At Dawn.

Sé que la emoción que sentía antes por el hobbie se recuperaría, muy probablemente, con una muñeca nueva. Pero lo único que conseguí es su cabeza, y cuando llegó, no me sentí especialmente emocionada, al contrario, pensé en la pereza que me daba buscar una peluca, encontrar una maquilladora, y hacerle las modificaciones que tenía planeadas, Y más pereza aún, encontrar el dinero para gastarlo en ello.

No voy a vender mis muñecas; es tentador, porque sería un señor dinero, pero les tengo demasiado cariño. Hace ya bastante tiempo que no posteo en los foros, visito el Bjdoll.net día a día, pero no posteo, porque hace mucho que no hago fotos, y porque si no he comprado nada nuevo, no tengo mucho que decir. He pensado seguir este ritmo, lento pero seguro, aunque siempre he ido lenta en cuanto a las BJD, llevo cuatro años en el hobbie, a estas alturas, la mayoría de gente tiene más de seis muñecas. Yo tengo tres. Ese ritmo yo no lo puedo llevar, porque no me avergüenza confesar que me apetece gastarme el dinero en otras cosas.

De forma que, sencillamente y por lo pronto, me quedaré con las muñecas que tengo, trataré de conseguir esas cosas que necesito para ellas. Y más adelante, ya se verá.
26/9/11
Cómo joder a tres promociones de futuros licenciados en Bellas Artes es algo que os contaré a continuación.:

De todos es sabido que tercero en BBAA son todo optativas. Todo el mundo sabe que a la hora de matricularte hay verdaderas batallas encarnizadas para poder coger las asignaturas que te interesan. Lo que nadie esperaba era que el día de tu cita de matriculación no pudieras entrar ni si quiera en "Historia del Arte renacentista, africano y de oceanía" (o algo así).

Por lo visto, antes de empezar el curso y por razones burocráticas o vete tu a saber qué, los mandamases decidieron quitarnos asignaturas optativas, dejando, algo así, como un mísero 15% de lo que había antes. La risa viene cuando no se te ocurre ampliar las plazas de cada asignatura. Voy a proponeros un enunciado muy sencillito:
Tienes 300 alumnos (por ejemplo) y tres clases con espacio para 100 personas (por ejemplo). Pero alguien ha quitado dos de esas aulas. ¿Dónde metes las 200 personas que no caben en una clase?

Sí, yo también me lo pregunto.

Así que, la cuestión, en rasgos generales, es que gente que quiere ser animadora, cineasta, diseñadora o pintor, ha tenido que acabar matriculandose de asignaturas que no tienen NADA que ver con su futuro profesional. No me hace mucha gracia tener que pagar una matrícula de casi 900€ con unas asignaturas que no me interesan en absoluto.

Conclusión, llevamos dos semanas revolucionados, haciendo visitas continuas a la secretaría de la facultad para entregar instancias (un papelito en el que expones tu queja y solicitas X cambio). Yo he entregado cinco. Y se supone que a partir de hoy iban a empezar a gestionar los cambios. Los dioses dirán... 

Yo, dentro de lo malo, he salido bien parada, pude cogerme dos asignaturas que sí quería (Narración Figurativa I y Escultura y Medios Audiovisuales I) y dos que me la pelan ampliamente (Introducción a la conservación y restauración de la obra gráfica y documentación e Introducción a la conservación y restauración de pinturas; tela con los nombrecitos, eh?). Y direis... "pues no habertelas cogido!" Ah, amigos, es que tenía que cogerlas para tener todos los créditos de primer ciclo, porque si no, cuando termine quinto (allá, en un futuro cercano) no me darán el puñetero titulito que diga que soy una jodida licenciada en Bellas Artes.

Sí, estoy mosqueada. Y como estoy cansada de quejarme verbalmente, pues he venido aquí a soltar toda la parrafada que no le importa a nadie. Espero venir con buenas noticias pronto...

8/9/11
Ouh yeah macauly koulkin! toooodo el verano sin escribir en el blog, olé por mí y mis ovarios!
En fin, el caso es que nunca se me ha ocurrido nada que escribir, porque las entradas "relato de X actividad" son un puñetero coñazo de escribir. No he hecho prácticamente nada este verano más que tocarme las narices ampliamente, irme de camping con los colegas (espero subir el video pronto >_>) y estar más entusiasta con el canal de maquillaje. Ah, y también he dibujado un poco. Pero por otra parte, tengo ante mí una oportunidad de sacar mi joven vida hacia delante y pasarlo bien.
Me hallo ahora mismo en un foro de rol narrativo de fantasía épica, en el que me lo estoy pasando genial, y os invito a participar, se llama El Sendero Gris.

Y bueno, mañana vuelvo a Valencia, tengo que limpiar y arreglar la casa, porque este año tengo compi de piso nueva. También tengo que quedar con mis coleguis de allí! aunque han venido a verme dos (uno de ellos está ahora mismo viendo la tele en mi salón jajaja), aún tengo amigos a los que no he visto (ni hablado) en todo el verano!

Por otro lado, como siempre en mi afán de enseñaros mis cosillas, os quiero mostrar un nuevo proyecto que llevo con un amigo y que no sé si habré mencionado antes. Esto es Butaca 13. Un canal de Youtube dedicado al cine! Ved el video de presentación para saber de qué estoy hablando...

Butaca 13

Y bueno, como estoy bastante entusiasta, estuve pensando en qué hacer para ganar un poco  más de "popularidad" (que mal suena xD) en el canal de maquillaje, y decidí que cuando terminara de subir los dos o tres videos pendientes que tengo haré un concurso! con un humilde premio, pero premio al fin y al cabo. Seguiré informando al respecto. 
En fin, tengo muchas ganas de hacer cosas, por ello me ofrezco a que me pidáis todo lo que sea capaz de hacer artísticamente, desde dibujos/acuarelas hasta edición de alguna foto que queráis. No voy a cobrar por ello, sólo pedir "la voluntad" si alguien quiere :)

Y menuda entrada más rara me ha salido, es lo que tiene no tener nada en concreto que contar, que voy a saltos jajaja en fin, estoy aquí para lo que necesitéis, no me he ido, aunque no haya dado señales de vida este verano! 

Nos vemos en la siguiente entrada :)

17/7/11
He empezado a escribir una entrada relatando mis dos primeros y deprimentes de mierda años de carrera, pero he pensado que mejor me dejo de recordar mierda.

Llevo ya un mes de vacaciones, y unos cuantos días bastaaante aburrida (y mira que dije que quería hacer muchas cosas, JÁ! ¬¬) el caso es que ayer, pensando en cómo podía entretenerme, no se me ocurrió absolutamente nada. Y es que pensandolo bien, no tengo un hobbie en el que pueda pasarme horas y horas. Soy una persona que se aburre con mucha facilidad, por eso no soy capaz de jugar a la NDS más de media hora, o de trastear con mis BJDs mucho rato, enseguida lo dejo porque me canso, y de dibujar ya ni hablamos, porque sigo con "musa" desaparecida... La cuestión es que quería saber qué haceis vosotr@s cuando os aburrís, cuales son vuestros hobbies, qué podría hacer yo, porque si no este verano voy a acabar loca!

También necesito cambiar el chip, llevo mucho tiempo siendo una puta vaga de mierda  incapaz de empezar nada, tengo iniciativa cero, y es una de esas cosas malas que se tienen y que... joder, nunca intentas cambiar, o te mucha rabia ser así pero... sencillamente no haces nada, literalmente. Es por eso que tengo muchos intereses, como por ejemplo los temas de seres feéricos, magia, rituales y religión druídica y wiccana, pero nunca me he puesto a indagar para aprender más al respecto... sí, soy imbécil.

Bueno, por otro lado... una de las razones por las que he tardado en actualizar ha sido porque sabía que cuando lo hiciera tendría que mencionar esto... la semana pasada, el día 4 de Julio, Triskel, mi preciosa gatita, inocentona y diferente falleció. Fue todo muy rápido, y bueno, realmente aún no termino de asimilarlo, porque... en fin, tenía tres años y medio, ¿quién se lo podía esperar? Desde luego nosotros no sospechabamos que la causa de su delgadez y sus vómitos eran un pequeño tumor en el intestino, y otro enorme que le envolvía varios órganos. Cuando la veterinaria abrió para operar estaban sangrando y la pequeña gatita visigoda tenía los pulmones encharcados. No hubo nada que hacer. Ni si quiera la despertaron; la pincharon, mis padres la envolvieron en su mantita de colores y se la llevaron a mi chalet. Ahora está enterrada al lado de Luna, quien espero que cuide muy bien de ella, y la defienda de todo mal.
Yo estaba en Valencia, no me pude despedir de ella.

Ahora tengo en casa a Chispi, el gatete de mi novio, porque él se ha ido una semana y pico fuera, y ningún familiar suyo puede hacerse cargo, así que bueno, lo tenemos de "acogida", la verdad es que se le ve la mar de a gusto, y a mis padres les ha caido muy bien jajaja

En fin, esta entrada ha sido un poco rara, pero creo que he soltado todo lo que tenía que decir xD
Cuidaos!

PD: Como me mola mi colección de stamps xDD
26/6/11
En realidad acabé el día 14 de junio, pero después de eso vinieron las fiestas, y no he podido escribir nada. Al final aprobé todo, con lo cual ya estoy limpia para pasar a tercero. Tercero en Bellas Artes se compone sólo de optativas, por tanto es el curso más divertido... si tienes suerte. ¿Porqué digo esto? Porque la putada del tema es que las plazas se acaban, y es cuestión de suerte el que llegues el día de tu matriculación y puedas entrar en la asignatura que quieres. Lo mejor es hacerte un listado de las asignaturas que quieres coger... y luego otro de "plan B" o plan C, o D... quién sabe xDD. Por mero placer, voy a poneros aquí la lista de asignaturas que me interesan (por orden de preferencia), claro que puede variar, ya que con el plan Bolonia (¬¬) según tengo entendido van a cambiar algunas asignaturas..., en principio quiero coger como mucho 5 o 6, (y son muchas), así que ya veremos, porque las que no tenga este año, las cogeré al que viene...

  • Narración Figurativa I
  • Producción y realización de audiovisuales I
  • Dibujo: historia, técnicas y procedimientos: Animación.
  • Anatomía morfológica
  • Anatomía artística.
  • Escenografía.
  • Cine actual y crítica cinematográfica.
  • Fotografía.
Pero como digo, ya veremos lo que pasa cuando me matricule xD
En fin, dejando esto a parte, hacía tres años que no disfrutaba de las Hogueras de San Juan al completo, y este año me lo he pasado genial. No fue un desfase, no fuimos a la cremá, pero salí casi todos los días, celebré mi cumpleaños de puta madre y vino a vernos un amigo de Valencia, no puedo pedir más, la verdad! 
Tengo ganas de hacer muchas cosas este verano, sobretodo no quedarme en casa, pero ya veremos si el dinero lo permite... por lo pronto lo que más me apetece es irme a Aqualandia y de camping, tengo mucho mono de dormir en el suelo y despertarme en el monte, hace ya unos años que dejé los Scouts y se echa mucho de menos... también quisiera aumentar mi "procucción artística" en todos los sentidos. Y bueno, también esperaba trabajar, pero la cosa está muy difícil, así que creo que me quedaré sin ese viaje que esperaba hacer... aún así espero que lo demás se cumpla.

Por otro lado, por si alguien que lee esto sigue mis otros blogs, quisiera pedir perdón por los parones producidos. En Dark Side of Make Up el problema radica en lo que tardan en subirse los videos a Youtube y en los fallos de mi cámara, por lo que me cuesta grabar los videos; sin embargo, esta semana voy a comprarme una nueva, así que espero que todo vuelva a la normalidad pronto.
En Amenaza de Crítico seguiremos en pausa hasta julio, ya que Alex, el dibujante, aún tiene un examen pendiente. En cuanto esto pase volveremos a la carga con el nuevo capítulo y muchas cosas más! 

Y bueno, espero que disfruteis del verano, nos vemos en la próxima entrada! 

29/5/11
Han sido unas semanas un tanto "caóticas", si no caóticas, más ajetreadas de lo que suelen ser para mí.
Terminé las clases el día 20, y desde entonces he estado en Alicante, preparando la última entrega, un maldito autorretrato para Fundamentos de la Forma (BBAA y sus títulos de asignaturas, algún día haré una lista con las más raras xD) y que aún no sé si he terminado. En cualquier caso, lo entregaré mañana, y los espíritus dirán, porque no tengo ni la menor idea de mi destino con esta asignatura... Por otro lado, el día 7 tengo el examen de Hª del Arte (de esta no me sé el nombre oficial xD), del segundo parcial, lo que viene siendo... arte a partir de los años 50. Mi sorpresa fue al ver el tochazo de los apuntes. Me parece que esta semana no conoceré otra cosa que mi casa y la biblioteca de la facultad...

No he hecho planes para el verano, porque los planes a largo plazo nunca se cumplen, al menos en mi caso; aunque sí que es verdad que me gustaría hacer muchas cosas, como irme de viaje, pero no cuento con ello, para que cuando NO ocurra, no me lleve una decepción demasiado grande xD
Lo que si que he hecho ha sido tirar currículums ("tirar", literalmente, porque para lo que sirve...), porque el único objetivo que tenía este verano era trabajar, y es lo que espero que se cumpla, pero ya veremos.
Me gusta pensar que todo va a ir bien, pero mi vena realista se junta con la pesimista (que no es lo mismo) y acabo de mala leche con todo el mundo. Aquí, en casa de mis padres, estoy que me subo por las paredes. Niños, es lo malo de irse a vivir solo (que no independizarse) muy pronto. Te acostumbras a ir a tu rollo. O al menos yo, que soy muy independiente...

En fin, cutrentrada donde las haya, pero últimamente no estoy muy lúcida. Volveré, no sé cuando, pero lo haré.
16/5/11
Cuanto tiempo sin escribir jajaja. No es que haya estado muy muy muy ocupada, pero sí he estado haciendo cosillas, y cuando tenía tiempo libre, nunca se me ocurría qué escribir. Hoy, con la excusa de unas fotos que me hice ayer, pues he decidido actualizar un poco esto.
Estamos a final de curso ya. No puedo creer lo increíblemente rápido que se me ha pasado esto. Dentro de nada estamos en septiembre de nuevo empezando el curso una vez más! jajaja Lo cierto es que este año, con sus más y sus menos, lo he pasado bastante bien, y he aprendido un montón de cosas... sólo espero que acabe bien y que el año que viene sea mejor, con más movimiento y actividad...
Lo malo... he de confesar que al haber pasado este tiempo viviendo sola me he vuelto muy poco comunicativa ("muda" como digo yo). Claro, me paso casi todo el tiempo callada y sin hablar (además de que tampoco salgo ni me relaciono tanto como me gustaría...) y parece que haya perdido dotes vocales, así que perdonadme si esta entrada es más bien escueta...
Bueno, quiero poner por aquí algunas de los autoretratos (fotos) que me hice ayer para un trabajo de dibujo. Aproveche y me saqué unas cuantas fotos de expresiones y diferentes vistas de mi cara, para poder hacer bocetos y estudios...

I, me, myself I, me, myself

I, me, myself I, me, myself I, me, myself I, me, myself I, me, myself I, me, myself

No os riais mucho de mí, soy muy expresiva de vez en cuando... xDD
Sed buenos! :)
2/4/11
Por esos momentos en los que caminas porque debes hacerlo. Por cuando miras a tu alrededor y todo es confuso, difícil, extraño, ajeno. Por esas veces en que te sientes vacía, sin nada de valor, que aportar. Por cuando sabes qué tienes que hacer, pero no cómo hacerlo. Por cuando tus pensamientos son transparentes y desordenados. Por que sigues caminando, mirando a tu alrededor de reojo, insegura, pero sigues caminando, un  paso, otro paso... sin ver un final seguro. Por ese momento en que empiezas a comprender. ¿Soy invisible? ¿Lo estoy haciendo bien...?
Y sigues caminando, porque debes hacerlo.
26/3/11
Cuando eres un universitario fuera de casa, en una ciudad desconocida, con gente desconocida, tienes que buscarte un entretenimiento para esos días de estar encerrado en casa... Y eso hice yo, como muchos compañeros míos, escogimos las series.
En esta entrada voy a recordar las series que ví, las que estoy viendo actualmente, y las que tengo en lista de espera para ver, como nota mental, y para recomendaroslas :)

Todo comenzó hace tres años, clickando al play, y escuchando por los altavoces... "chicos, voy a contaros una historia increible; la historia de cómo conocí a vuestra madre..." desde entonces... aún seguimos esperando saber quién narices es ella, y tendremos que esperar dos temporadas más, al parecer jajaja. En cualquier caso, esta es la serie de una generación, al igual que Friends lo fue en los 90's. Después de un atracón de varias temporadas, llegamos al punto de esperar cada semana por un nuevo capítulo en inglés, y subtitulado en español.
Ese mismo año entró en antena The Big Bang Theory, a la que también acabe aficionada, teniendo una maldita relación amor-odio con Sheldon Cooper, y sintiendote el doble de friki cuando entiendes uno de los chistes temáticos que hacen en la serie sobre comics, películas o videojuegos...

Y así empezó todo, estas dos series continuan en antena actualmente, por tanto sigo viendolas, pero mientras esperas a que salgan nuevos capítulos, hay que buscarse más visualizaciones mientras cenas... así que a lo largo de estos tres años he ido deborando varias series ya conclusas, para matar el gusanillo, como Los Tudor (para fans historicos y de tramas elaboradas), Orgullo y Prejuicio (gracias a mi madre) y la Leyenda del Buscador (fantasía épica a un nivel medio de producción).
A parte también tengo vistas, y a esperas de nuevas temporadas Walking Dead (y eso que no me van los zombies...), Sherlock (Sherlock Holmes en el siglo XXI, sin más xD), True Blood (los vampiros existen y están entre nosotros!).
Y bueno, actualmente me encuentro en medio de las dos primeras mencionadas, y acabo de empezar a ver Downton Abbey (vida de una familia aristócrata a principios de siglo y de sus sirvientes) y Sons of Anarchy (club de moteros que orperan ilegalmente al norte de California), ah! y Supernatural, cómo iba a olvidarme de  los hermanos Winchester y su caza de criaturas sobrenaturales! (Dean <3)

Finalmente, tengo pendientes muchísimas series, pero nunca me hago el ánimo, entre ellas... Doctor Who (tantísimas temporadas me tiran para atrás xDD), Roma, que empecé a verla y allí se quedó (pecado, lo sé.), Hermanos de Sangre y Pacífico (eso un día con ganas de pegar tiros), Héroes... y un larguísimo etc, obviamente.

Ah, se me olvidó mencionar que algunas de estas series no las recomendaría a chavales, tanto por su contenido como por la trama, que puede ser difícil de entender (Los Tudor, True Blood, Sons of Anarchy...), pero bueno, eso actualmente es hablar contra una pared, así que... a disfrutar!
17/3/11
Si no vivís en una cueva, tendréis noticia de la catástrofe ocurrida el día 11 en Japón. Tsunami y terremoto destrozarion cientos y cientos de hogares y corazones de las personas. Para mostrar nuestro apoyo, Makiko, una chica japonesa que vive en Madrid, ha lanzado una propuesta basada en una leyenda de su país, os copio el mensaje que ella escribió.:

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

vimeo.com/20957131

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

vimeo.com/20957131
Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com
En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.
Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.
Arigato ありがとう Makiko 真紀子


Así que yo, sin tener ni idea de origami y ser bastante manca con la papiroflexia, me lancé a hacer mi grulla (que ha quedado un poco chuchurría xD). No ha quedado perfecta, pero espero que mi energía y mi esfuerzo por hacerla llegue a los japoneses que con sus actos, su trabajo y su esfuerzo están dando un gran ejemplo a todo el mundo. (Pensad sólo un segundo qué hubiera pasado si algo así hubiera ocurrido en España...). Faltan muy pocas grullas para llegar a 1000, y estoy segura de que al final sobrepasaremos ese número, por ello os animo a hacer la vuestra y enviar vuestra foto a Makiko. Podeis ver las grullas ya enviadas en el blog las 1000 grullas.

24/2/11
En casi todos los aspectos no me va mal, pero como nada puede ser un campo de flores, me encuentro en crisis artística, creo que ya lo mencioné anteriormente, pero he avanzado en este aspecto, me he puesto a trabajar en ello y he aclarado algunas cosas...
Me dio por las pelis de animación y guardé como una loca un montón de bocetos de películas y me puse a copiarlos y a estudiarlos, a mi edad y en segundo de carrera es MUY frustrante tener que hacer esto, porque viene a ser el inicio más inicial de todos los inicios: copiar. Pero bueno, allá iba; hice varios bocetos hasta darme cuenta que la mano la tengo y que iba por el buen camino, entonces decidí dar un paso más, copiar de mis influencias para conseguir un estilo, que más adelante evolucionaría a tu propio estilo, meta de todo artista y la parte más difícil del plan.
Volviendo al paso dos, abrí mi carpeta del ordenador y me dí cuenta de que tengo algunas imágenes de artistas que me gustan, pero no son lo que yo quiero hacer, y ahí es donde empieza el problema... si no sé qué quiero hacer, qué copio? qué busco...? un horror, un verdadero horror. Ahora mismo no puedo hacer un trazo con fuerza (puede ser porque llevo varios días a saco con la uni) y tampoco tengo ganas, y empiezo a deprimirme un poco y (subir el tono de voz progresivamente) me toca mucho los cojones no poder dibujar lo que me sale de las narices!! Y ya no sólo eso, trato de ponerme por mi cuenta sin copiar nada pero no se me ocurre qué poder dibujar, no me vienen ideas a la cabeza, tengo que tirar siempre de stock o dejarlo aparcado. Esto, señores, es un desastre, y no me gusta.

En fin, seguiremos intentándolo, al menos ya me he quedado agusto, y se avecina un estupendísimo fin de semana, ya os contaré the next week.
Buen finde, sed buenos!
16/2/11
Hoy vengo un poco tiquismiquis... algo mosqueada y consternada. Llevo ya bastante tiempo relacionandome con gente por internet, aunque no directamente. A consecuencia de ello, veo lo que hace la otra gente, a qué se dedica,sus websites, sus preocupaciones y pensamientos. Pero desde hace poco he descubierto un "grupito" de una generación que me parecen algo pretenciosos. ¿Tiene la culpa internet de que uno chavales que con suerte acaban de cumplir la mayoría de edad crean que tienen veinte, veintidós, o veinticinco años? ¿Porqué digo esto?porque tacharte a tí mismo de artista, ilustrador o fotógrafo sin tener ni un sólo título ni tener una mínima idea de qué es el arte, a mí me parece, cuanto menos, pretencioso, muy pretencioso. Antes de seguir, voy a aclarar que con esto no quiero atacar a nadie, quien se de por aludido por algo será.
Como decía, hay algunos de estos chicos que se presentan como artistas (o lo que se tercie) sin si quiera haber terminado el bachiller... ¿porqué le doy tanta  importancia a los estudios? bueno, chicos y chicas, porque los estudios son importantes, (sí, lo digo yo), y me paso por el forro todo aquél que me diga que no es así.
En el bachiller artístico me enseñaron a revelar fotos en un cuarto oscuro, me enseñaron a hacer storyboards y a dibujar un bodegón a carboncillo en tres horas. Me parece que estas cosas sin estudiar no te las enseñan debidamente y no las aprender solito en tu casa. Llevo tres años estudiando Bellas Artes, y lo que he aprendido en todo este tiempo sobre el arte no me lo enseñan por ahí. He aprendido algo que todos vosotros deberíais aprender también, chicos, por mucho que os duela, un dibujito manga bien coloreadito o un dibujo de una niña vestida de negro con un paragüas no es arte. ¿Porqué? Os harán falta años para descubrirlo, pero al final os daréis cuenta.
Lo que quiero decir con todo esto, jóvenes padawanes del "arte" que sois algo pretenciosos es... dejad de miraros el puñetero ombligo, sed más humildes y experimentad más. Si alguien que se sienta identificado con esto me está leyendo es muy probable que me mandéis a la mierda diciendo que no tengo razón. Es lógico, aún sois adolescentes y cualquier cosa que se os enseñe y vaya en contra de vuestros pensamientos os va a dar asco, pero espero que recordéis estas palabras cuando cumpláis viente años y haya llovido mucho.

capítulo 1?
Sigo con el tocho, pero ya dejo esa mierda de antes y paso a hablar de mí, que para eso es mi blog. Ah, sobre lo escrito antes, ya sé que "no tengo que dejar que me afecte", que "es normal que esas cosas pasen" y tal y cual, pero sencillamente quería compartir mi punto de  vista...

Gilipolleces varias...
En fin muchachada, yo sigo en mi atasque artístico gracias a/por culpa de las clases, que me tienen hasta el moño, pero bueno, para despejarme de vez en cuando me compré una libreta de hojas blancas y de cuando en cuando la voy llenando de rallajos, también gracias a los comentarios positivos que he recibido sobre el texto de prólogo de mi historia (la última entrada de este blog) me he animado a seguir escribiendo, así que iré publicando lo que vaya haciendo, no sé si aquí, si en el blog artístico aunque esté cerrado o sencillamente en mi facebook...

A parte de esto, quería enseñaros un proyecto en el que estoy colaborando y que ha iniciado mi chico; es "Amenaza de Crítico", un webcomic de coña que cuenta las aventuras de un grupo de aguerridos héroes en el mundo de Faerûn. Este cómic está "basado en hechos reales", ya que representa nuestras partidas de rol de D&D xDD Yo colaboro coloreando y echando una mano en todo lo que pueda... vamos, que soy la negra/secretaria/relaciones públicas del señorito Alex Gonzalez, el autor, pero oye, con gusto, luego no podrá negarme favores sexuales...
Así que nada, os dejo el link al blog que hemos abierto! de momento aún no hay ninguna tira ni ninguna página, pero pronto la habrá! espero que os mole ;)


Nos leemos por aquí, un besote a todos :)

PD: Releyendo lo escrito del principio me pregunto... es que acaso soy yo demasiado humilde? debería ser más pretenciosa...? who knows...
10/2/11
Hace treinta y dos años la regencia de Sherdab recayó sobre la nación de Kaera. Por aquél entonces asumió el cargo Balius, rey de Kaera, casado con la hermosa Maide, llegada de las lejanas tierras de Armogar, y con quien tuvo dos hijos; primero nació Ozanna, que heredó tanto la belleza como los dorados cabellos de su madre, y la valentía y los ojos verdes de su padre. Más tarde, en búsqueda de un heredero, nació Ovain, un muchacho fuerte, de cabellos negros y ojos verdes, ambicioso y orgulloso.
Quince años después, cuando la regencia de Balius terminó, y pasó a otra nación de Sherdab, el rey fue enfermando de forma progresiva, pero a una velocidad alarmante. En un año el valeroso rey acabó postrado en el lecho, sin casi poder hablar. En aquél momento Ozanna contaba con diecinueve años, había sido casada cinco años atrás con Luctor , un alto noble de las tierras de arena y agua, Ablia, y estaba embarazada de su segundo hijo. Ovain, que durante la enfermedad de su padre cumplió los diecisiete años, comenzó a sentirse receloso de su padre, ya que no daba señal alguna de nombramiento de herencia ni abdicación sobre su persona.
Durante una de sus últimas noches, Balius mantuvo una conversación con su hija en la que le aseguraba que el trono jamás iba a ser para Ovain. Era un muchacho violento, demasiado ambicioso para ser un buen rey y cuidar de su pueblo. El enfermo rey ordenó a su hija que fuera la regente hasta que su hijo naciera y estuviera capacitado para reinar. Lamentablemente, Ovain escuchó aquello desde las sombras, y cuando su hermana salió de la habitación no esperó a entrar, coger un almohadón y ahogar a su padre. Ozanna lo presenció, y, a la mañana siguiente, entre un mar de gritos, llantos y amenazas, ordenó el destierro de su hermano, quien juró venganza, mientras los guardias lo sacaban a rastras de la sala, señalando a su hermana y a su hinchado vientre.

Ahora, diecisiete años después, la regencia del Continente de Sangre cae de nuevo sobre Kaera, donde reina Loreth, hijo de Ozanna Corazón de Hierro, quien recuerda la promesa de su hermano, y teme por la vida de su hijo y su reino. Pero esto es tan sólo el inicio de esa época oscura en Sherdab que los bardos llamarían el Juego de los Dioses.

Y ahí me he quedado. Qué bien ¬¬ *irony*
3/2/11
Aunque yo sea más jebi que el infierno y más poderosa que el metal, las cosas adorables, peluchitos y chorradas varias son superiores a mis fuerzas... ¡me encantan los peluches! así que hace un tiempo descubrí los Amigurumis, esta técnica japonesa para hacer gachillo me resultó muy llamativa porque bueno... tengo la manía de personalizar todo lo que tengo, y la idea de poder hacer peluchillos de los personajes que me gustan fue genial! Añadiendo a eso las ganas que tenía de encontrar algo que hacer con mis manos... Así que así me planté en una mercería, compré un ganchillo e hilos y... aprendí a hacer cadenetas, y ahí me he quedado jajaja. Por lo pronto averigüé que en mi ciudad, los primeros viernes de cada mes, hacen una KDD taller, pero por desgracia este viernes no me dará tiempo a ir, así que tendré que esperar al mes que viene!

Y bueno, lo que vengo a enseñaros también es el concurso del blog Ami-gurumi! es el blog de una compañera de un foro de BJD, donde comparte sus gumis, patrones y demás. Animaos a pasaros por allí, hace verdaderas cucadas!



:D~
28/1/11
Acabo de escribir un journal en Deviantart hablando del estado de pause en que se encuentra mi "creación artística"... esto es sencillamente por los trabajos de la universidad, y porque estoy un poco falta de ideas, inspiración y de calidad en mis trabajos. Así que opto por dedicarme a los trabajos de la universidad y a trabajar sobre mis dibujos, mejorarlos y encontrar un estilo personal.

Sigo con la filosofía de la organización, obviamente, hasta ahora está funcionando en mi vida con un poquito de voluntad.
A parte de este tema, se me plantearon tres viajes este año. La putada es que son uno después de otro, bastante consecutivos y bueno, pues como la cosa está como está, tendré que posponer alguno de ellos. El primer viaje sería en Mayo, con  mi chico a Granada celebrando nuestro 4º aniversario juntos... como podeis comprender me es imposible decir que no a esto! xDD El segundo viaje sería en junio, a Asturias y el tercero a Barcelona, en verano (no sé cuando) al primer encuentro faérico... intento ser positiva pensando que tendré decir que no a uno de los dos, y no a ambos, de ser así supongo que no iría a Barcelona, pero si tampoco me fuera imposible ir a Asturias en junio,desde aquí les digo a Vane (la anfitriona!) a Cris (la acompañante!) y a Vero (la posible acompañante!) (esto parece la presentación de las Supernenas xDD) que en vez de no ir, sería aplazado a después del verano, ya que en verano podría ahorrar y/o conseguir un currele,  porque leñe, tengo ganas de ir al norte!! ¬¬

En fin, entre poco y nada nuevo en mi vida, y esto es lo más interesante que puedo contaros! :)
25/1/11
(manda güebos que escriba esta entrada casi en Febrero... xD)


No he visto todas las pelis que se han estrenado este año (ni de lejos) y sé que faltan muchas por ver, algunos direis "te falta tal o cual en la lista" pero con falta de tiempo/dinero para ir al cine, y que encontrar una peli pirata en internet con buena calidad es relativamente difícil, mis pelis vistas este año se reducen, prácticamente, a estas diez (no cuento los truñacos).
Esta selección es totalmente personal, los comentarios también lo son. Intentaré que la lista sea en orden cronológico. Los títulos van en su idioma original, y los trailers algunos los encontré en inglés, algunos subtitulados y otros directamente en castellano, así que... popurri! xD

Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009 [en España en 2010])
Pude verla en el cine, y me pareció practicamente perfecta. Dirección, montaje, actuación, vestuario y fotografía. La BSO a cargo de Hans Zimmer, un poco repetitiva para mi gusto, pero me agradó el toque irlandés. Sencillamente no tengo ningún tipo de pega para esta película, ni una sola! El señor Downey Jr. no puede estar más excelente, me recordó a Johnny Depp en sus buenos años (no me preguntéis porqué xD). No soy seguidora de Jude Law, pero me encantó su actuación, sencillamente genial


How to Train Your Dragon. (Dreamworks 2010)
Se convirtió en mi película de animación favorita. Sencillamente me tiene enamorada, el diseño y la historia son algo diferente de lo que vemos normalmente en las pelis de dibujos para niños. Cómo entrenar a tu dragón es un filme que los adultos también deberían ver, por el mero hecho de aprender de la amistad que Hipo, el prota, traba con Desdentao, un ser que no es de su especie, pero que siente y piensa como él. Pienso que con la polémica del maltrato animal es un punto a favor de nuestros amigos peludos.
Por otro lado el ritmo no decae en ningún momento, el trabajo de Dreamworks es sencillamente espectacular y... joder, Desdentado es la cosa mas adorable de este maldito mundo!! (que alguien me regale un dragon,YA.) Y... bueno, me siento completamente identificada con Hipo, pero ese es otro tema.
Como bonus, os dejo un par de videos que me gustaría que vierais:
-Tema principal de la película, interpretado por Jónsi (Sigur Rós)
-You Make me Smile 

Exit Through the Gift Shop. (Banksy, 2010)
Conoceis a Banksy? Deberíais. Se trata de uno de los mejores artistas del graffiti actuales. Este documental trata de cómo Thierry Guetta, un inmigrante francés en Los Angeles se obsesiona por el arte callejero, y se dedica a grabar en video a todos los artistas de este sector. Es un filme muy interesante que vimos en clase este curso, sencillamente me encantó y quería compartirlo con vosotros :)

Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)
Poco tengo que decir de esta película, porque sencillamente Ironman + Robert Downey Jr. = la menda y muchas babas.
A parte del evidente atractivo mencionado... me gustan los cómics de Marvel, no hay más.
Ah bueno, y la peli es bastante buena.

Toy Story 3 (Disney-Pixar, 2010)
La pongo en la lista porque los de mi generación hemos crecido con Andy. Cuando él tuvo sus juguetes en 1995, nosotros también jugabamos con ellos. Crecimos junto a él en el 99, yendonos de campamento también. Y este año, muchos han empezado la universidad, y otros seguimos avanzando en ella. Es la película de una generación.

Robin Hood (Ridley Scott, 2010)
10 años después de Gladiator, Scott y Crowe se reúnen de nuevo (dejando a parte "Un buen año") para transportar a Máximo X Meridio al siglo XII, vestirlo con cota de malla, y ponerlo a luchar al lado de Ricardo Corazón de León. ¿Qué sale de ahí? una segunda parte de El Reino de los Cielos. Cine épico, espadazos, frases que inspiran valor, una fotografía a la que estamos acosumbrados, un vestuario mano de Janty Yates una vez más, y de nuevo espectacular y la actuación de la maravillosa Cate Blanchett. Una película para los que damos saltos en la butaca con las pelis de Ridley, para los que disfrutamos de Los Duelistas, Gladiator, Black Hawk Derribado y el Reino de los Cielos.
Cine épico, si no te gusta, no mires.

Inception (Christopher Nolan, 2010)
"No me gustan los thrillers". Eso pensé al entrar en la sala. "Dios mío..." eso pensé al salir. Me dejó totalmente boquiabierta, todo! Leonardo di Caprio, la historia, los efectos especiales... una de las películas del año, sin duda.

Harry Potter and the Deathly Hallows, Part I (David Yates)
Cuando era pequeña mi madre trabajaba en Circulo de Lectores. Me trajo un libro "que muchos clientes compraban" pero casi nadie conocía. Harry Potter. Abandoné pronto a este muchacho para caer en manos de JRR Tolkien, pero debo reconocer que siempre he sido fan de las películas. Y ver esta última me ha dado ganas de leer los libros (desde donde me quedé xD). Soy bastante tolerante con las adaptaciones (algún día contaré porqué), así que me la pela un buen rato que "esto no pase en el libro" o que "no salga aquello y lo de más allá". Simplemente me encantó la película, al contrario de las demás, esta me ha dejado enganchada, puede que sea, sobretodo, porque es un prólogo...
Y sí, también somos la generación Harry Potter.
Nota: Sorprendida positivamente por la acutación de la señorita Emma Watson.

Megamind (Dreamworks, 2010)
La vi ayer, y no pensaba que me iba a gustar. Me gusta mucho la filosofía que tiene Dreamworks con sus películas de "no hay que dejar de lado a nadie, por muy bicho raro que sea" (pensadlo, todas sus películas mantienen este precepto xD) pero empieza a oler a choto un poco, podrían cambiar de cantinela... sin embargo, de nuevo un trabajo espectacular (acojonante para los amigos), y sí, acabó gustandome, y mucho.


The King's Speech. (Tom Hooper, 2010)
El colofón. A esto lo llamo yo terminar bien el año. Impresionante. Todo, pero sobretodo el guión, diálogos y los actores. De verdad espero que la película, Colin Firth y Geoffrey Rush arrasen en los Oscar, porque es de total merecido. Es una película seria, si no sabes apreciar el buen cine, supongo que te aburrirá. Ah, y Helena Bonham-Carter, muy buena actuación, enhorabuena, eres capaz de hacer el papel de una persona normal!

Como nota, os recomiendo que visiteis el blog de La Palomita Mecánica, sus críticas y opiniones sobre las películas suelen coincidir bastante con las mías.
Ah, y sobre otras películas del año... Centurión me pareció una basura infumable, la saga Crepúsculo no merece más nombre que "Boom masivo para adolescentes sobrehormonadas", The Tourist no es más que Johnny Depp con reminiscencias de Jack Sparrow y Angelina Jolie en una pasarela de moda, Tron no la he visto (ni ganas), Alicia en el Pais de las Maravillas no tiene más merito que el del ordenador y Tim Burton es cada vez menos original, etc, etc. Las demás, o bien no merecen la pena, o las tengo pendientes.

;)
20/1/11
Finalmente empecé con el blog, gracias a todos los que apoyasteis la idea, espero veros por allí también ^^

The Dark Side of Make up es un blog (y un canal) para las novatillas, con las cosas claras, productos baratos y sencillos de usar, por que nuestros maquillajes no requieren quinientosmil productos. Os mostraré looks interesantes para salir de fiesta, para ir a clase, o para dar una vuelta una tarde, todo dentro de nuestro rollo, nada de colorines y pijadas!
También en un futuro practicaremos maquillaje para cosplays, recreaciones y disfraces!


También podeis visitar el canal de Youtube: aquí!

Gracias a todos, y os prometo pronto una entrada normal, no de publicidad de otras webs xDD
14/1/11
Bueno, ayer les mandé via Facebook (caralibrol!) a algunas muchachas un video en el que planteo mi vuelta a un blog/canal de Youtube de maquillaje. Sin más dejo el video, por si alguien más quiere verlo y opinar ;)



PD: las chicas me dijeron que también podría enfocarlo a maquillaje de cosplay, recreación y demás, es algo que voy a estudiar y a investigar, y puede que haga finalmente ^^
9/1/11
2011, por decir algo, pero bien podría ser de ahora en adelante... Creo que la mayoría de cosas no son imposibles... sólo necesito tiempo y dinero! x___D
[y wishlist, que también la pondré en una columna a la derecha, para que no se me olvide...]


- Sacar el curso con nota, para subir la media.
- Trabajar en verano.
- Hacer algún viaje. (Asturias y Granada)
- Una cámara de video.
- Y una Reflex de fotos.
- Intentar ganar algo de dinero con mis obras.
- Darme a conocer.
- Dejar de ser una tiquismiquis y una neurótica.
- Sacar lo que tengo dentro.
- Aprender a colorear dibujos digitalmente.
- Llevar a cabo la historia de Sherdab.
- Conocer más gente, hacer más amigos en persona y por internet.
- Participar en concursos.
- Ir preparando un Portafolio.
- Esforzarme más. En todo.
- Aumentar mi familia de BJDs...
- Una chupa de cuero
- Un disco duro portátil. 
- Ir a más conciertos.
- Trabajar más mi estilo de vestir y buscar ropa nueva. 
- Aprender a hacer Amigurumis.
- Y también a coser ropa (decente) para mis muñecas.
- Una colonia
- Arreglar el piso de Valencia
[...]
6/1/11
(Entrada materialista y consumista powa)

Viene el último fin de semana de vacaciones... en febrero termino una de mis asignaturas (Fundamentos de la Pintura) y quiero darle caña y no aprobarla con una cutre-nota. Pero antes de agobiarme con movidas de la uni, quiero enseñaros mis regalos de este año! La verdad es que tanto Papá Noel como los Reyes Magos se han portado muy bien. Y es que mi madre siempre nos ha dicho que, no importa lo mal que estén las cosas, siempre habrá un paquete para cada uno debajo del árbol, aunque sean un par de calcetines.



1.- Colonia Halloween, de Jesús del Pozo. De parte de mis padres; a mi madre le encanta regalar colonias, y ya era hora de que yo tuviera mi colonia, con mi olor personal! 

2.- Canción de Hielo y Fuego, el libro de rol. De parte de mi chico, ¡tengo que leérmelo y aprender a jugar!

3.- 300, de Frank Miller. De parte de mis tíos, me faltaba la novela gráfica! 

4.- Calendario 2011 de Victoria Francés y "La Mecánica del Corazón", de Mathias Malzieu. De parte de la familia de mi chico, ¡parece ser que sus "hermanastras" eligieron mis regalos!

5.- Robin Hood, de Ridley Scott. También de parte de mi señor acompañante 
6.- Cantando Bajo la Lluvia, de Gene Kelly y Stanley Donen. El otro de parte de mis tíos, ¡un clásico que no puede faltar!

7.- Breve Historia de los Celtas, de Manuel Velasco; Wicca, la Guía para el Practicante en Solitario, de Scott Cunningham; Hechizos y Rituales de la Luna, de Edain McCoy. De mi hermano, ayudandome a ampliar mis conocimientos espirituales. 

8.- Manta negra con patitas grises, taza blanca y violeta y chaqueta de cuero (a la derecha yo más chula que un ocho con ella puesta), de mí misma!  Son algunos de los autoregalos que me he hecho estos días. Faltan la muñequera de cuero trenzado, las fiestas que me he pegado, y los labiales de Nyx que he pedido, que aún no tengo aquí jajajaja!
A parte de eso, mañana empiezan las rebajas, y espero poder ir para renovar un poco mi fondo de armario, también espero poder conseguirlo, que con lo que me cuesta a mí encontrar ropa que me guste... x_D
En fin, no se me ocurre qué más escribir, así que me voy a poner apunto a una de mis BJD, que dentro de poco se marcha a Madrid con un sello en el culo a ser maquillada! (wiiiiii~~)

:D~
2/1/11
Me ha gustado mucho la idea de mi querida Valkiria, en su nueva entrada "A year in photos", así que espero que no le importe que le copie la idea! jajaja

Último día del año. Nunca he creido mucho en esa noche, pero es una buena excusa para salir a divertirte más de lo normal con los colegas jojojo~ en cualquier caso, este año que dejamos atrás ha sido bastante mejor que el anterior, y aunque aún hay cosas que solucionar, he empezado a caminar por un nuevo sendero...
Me dejo algunos eventos, pero el archivo de 2010 tiene muchas carpetas y tenía que reducir! jajaja

Nochevieja 2009/2010

Comimos la mona en el Castillo de Santa Bárbara.

Viaje a Madrid en Abril.

Cena de reunión de colegas.

Aniversario del Ruta 13, e ida de olla en la peluquería.

En casi 4 años fui a la playa más de una vez!

Visita de Vero.

Escapada veraniega a Castells.

Cumpleaños de Alex, 9 de Octubre.

Cumpleaños de Adriana, de fiesta en Valencia. 

Visita de mis padres a Valencia, 23 de Diciembre.

Y, para terminar, una de las primeras fotos del año, los muchachos con los que pasé la fiesta de año nuevo, y con quienes lo pasé genial, eramos pocos, pero más habrían sido multitud.


Feliz Año Nuevo! 

Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas

    Blog Archive