8/11/09


Esta vez quiero dejaros una pequeña recopilación de las que (para mí, obviamente) son unas de las mejores películas de animación... ya no solo por su animación propiamente dicha, si no por sus canciones, colores, historias y sentimiento que hay detras... claramente, no voy a poder poner todas las peliculas que desearía, así que no os enfadeis conmigo si no pongo tal o cual, sencillamente, recomendarla en los comentarios, y así todos podremos conocerla... En este post os dejo 5 pelis, bastante populares, podria decirse (no me meto en los cortos ni en el cine de autor...), y muy seguramente haga una segunda parte =P
En fin, sin más espero que lo disfruteis ^^
[Nota: el orden no es significativo en ninguno de los sentidos.]

1.- SPIRIT
Spirit, the Stallion of the Cimmarron. (Dreamworks)

Año: 2002
Dirección: Kelly Asbury, Lorna Cook
Música: Hans Zimmer, Brian Adams

Lo que más me llamó la atención de esta peli, es el dialogo de los caballos, no hablan, como en cualquier película de Disney en la que hablan los animales, si no que tienen un estudio genial, los relinchos son perfectos, y el dibujo de los caballos es genial, todo perfectamente documentado. Por lo general no me desagradan las canciones con el doblaje castellano, pero en este caso sí recomiendo ver la peli en ingles, sencillamente por la voz de Brian Adams en las canciones. Os dejo el trocito del principio, que es precioso.




2.- EL PRINCIPE DE EGIPTO
The prince of Egypt (Dreamworks)

Año: 1998
Dirección: Brenda Chapman, Steve Hickner, Simon Wells.
Música: Hans Zimmer, Stephen Swarchtz

Bueno, en mi caso soy una fan de la biblia y los judios xD pero esta película realmente me emociona, tiene unas escenas, con unos paisajes, que, añadiendole a ello esas canciones tan impresionantes, hacen que se me ponga todo el vello de punta. En este caso sí me gustan las canciones en castellano xD Os dejo con el video de la canción "Si tienes fe". Para los curiosos, gracias a una chica que lo posteo en los comentarios del video, lo que cantan las niñas al final del video es hebreo, y es lo siguiente:

Ashira l'adonai ki gaoh ga-ah,
Ashira l'adonai ki gaoh ga-ah,
Mi chamocha baelim adonai,
Mi kamocha nedar bakodesh
Nachita v'chas-d'cha am zu ga-alta
Nachita v'chas-d'cha am zu ga-alta,
Ashira ashira ashira




3.- POCAHONTAS
Pocahontas (Walt Disney Pictures)

Año: 1993
Director: Mike Gabriel, Eric Goldberg
Música: Alan Menken.

En realidad de Disney tendría que poner todas sus películas, pero no es plan xD Pocahontas es mi favorita, y sencillamente por el simbolismo y los colores que tiene, y dios, cómo se mueve el cabello de ella constantemente! siempre me han gustado los indios, y a pesar de que obviamente la película de Disney no se ajuste a lo ocurrido en la realidad con la princesa Powhatan, me embauca por completo. Os dejo el video de Colores en el Viento, y os pido que os fijeis en la escena de las águilas... los pelos de punta! ella es el aguila rubia y John Smith la negra, realmente hermoso... (también os recomiendo el video de la canción "Bárbaros :P)




4.- EL VIAJE DE CHIHIRO
Sen to Chihiro no Kamikakushi (Studio Ghibli)

Año: 2001 (Japón)
Dirección: Hayao Miyazaki
Música: Jo Hisaishi, Yuki Kimura.

Casi casi, la una de las obras maestras, no? al menos japonesa, casi una peli de culto. En este caso, me enamoré del movimiento, del movimiento de cada uno de los elementos, en este video que os dejo, fijaros en las lágrimas de ella, cuando suben por el cielo, realmente increible!



5.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
The Nightmare Before Christmas (Touchstone Pictures / Disney)

Año: 1993
Dirección: Henry Selick
Música: Danny Elfman

Siempre me ha llamado mucho la atención el Stop Motion, y en este caso es genial! Pesadilla es una peli muy conocida, y famosilla ultimamente, gracias a la moda emo o gótica, sin embargo, hay que mirar más allá. Pesadilla antes de Navidad es una de las obras (a mi juicio xD) de animación más impresionantes, os dejo el video de "Qué es?", escena en la que, desde que la vi de pequeña, me quede prendada de las luces de las casas y los arboles de navidad!





Y hasta aquí puedo leer! proximamente más ^__^

Slan Leat!

3 hojas caídas:

VanessaValkyria dijo...

Aaaaaaaaaaaay Miyazaki *_____________*
dios... yo habría puesto shrek y la bella y la bestia *_*

Noa dijo...

Yo mas que el viaje de Chihiro habria puesto la princesa Mononoke o Mi vecino Totoro *-*.
COgeras Fundamentos de la Animacion el año que viene? a ver si hay suerte! Besazos!

Living in Madness dijo...

omgg si es que de las que has puesto adoro absolutamente todas y cada una de ellas *w* el orden a lo mejor no igual pero es que me encantan esas peliculas >< el principe de egipto la que mas (L)

Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas