2/12/09
Hola muchachada!

Bueno, he hecho caso a mi querida rubia gritona y he decidido actualizar, pero esta vez viene un tochaco a continuación, intentaré explicarme lo mejor posible xD

Vereis, resulta que hace un tiempo estuve pensando (oh! peligro!) en un día de esos en los que tienes clase a las 8 de la mañana y tu amada profesora de escultura no ha venido... me senté en la entrada de la facultad, y me puse a mirar a la gente; sí, sí, me gusta mirar a los transeuntes, es entretenido.... El caso es que vi muchos tipos de personas (la fauna y flora de Bellas Artes no tiene precio), y de pronto llegó a mi mente el arte moderno, actual, abstracto, como querais llamarlo, pero me estoy refiriendo a ese arte del siglo XX y XXI, esos cuadros tan difíciles de comprender (ejemplo) o esas esculturas que no sabes por dónde cogerlas. Seguramente vaya a pecar de ingenua, o muchos de los que lean esto (que seguramente no sean tantos xD) piensen que soy una inculta, pero por favor, creedme, sé de lo que hablo, e intento dar mi opinión al respecto.
Por lo que he estudiado hasta el momento, empiezo a comprender el significado de este tipo de obras, pero no estoy aquí para discutir si las heces de un tipo dentro de unos botes son arte o no, escribo esto por el mero hecho visual, por la simple pregunta (que espero que contesteis!) de... TE GUSTA ESTE ARTE?
A mí personalmente no demasiado, aunque no negaré que esa pedazo de grieta (no sé el nombre de la obra ni el artista, si es que lo tienen, sorry xD) en el suelo de la Tate Modern de Londres estaba curiosa, pero yo soy muy "tradicionalista", y prefiero el arte figurativo, a mí, las cosas claras y el chocolate, espeso.
Y direis... qué narices tiene esto que ver con que esta mujer haya estado mirando gente pasar? acaso se le ha subido el aguarrás a la cabeza? en vez de mocos tiene barro? tiene un pegote de pintura en el ojo y no sabe ni lo que escribe? No! ahora me lanzo al grano (y eso que había dicho que iba a ser clara) volviendo a la gente que observé, me acordé de todos mis conocidos que se dedican (o estudian, güatever) a las artes plásticas (oish), incluidos mis compañeros de carrera, y me percaté de que la mayoría de ellos no siente precisamente admiración por este arte que tanto le gusta a nuestros profesores (en mi caso al menos), y aquí viene la pregunta clave! (chan chan)
estamos ante una nueva generación de artistas? obvio que sí, pero... estamos creando una nueva época de arte? estamos dejando atrás esa abstracción, ese subrrealismo? digo todo esto sencillamente por lo que veo, por las obras que haceis todos y todas... los artistas de cómic, los cineastas, los fotografos, nuestros nuevos ilustradores... todo es como muy visual, a parte de expresarnos me da la sensación de que nos importa que quede bonito, que cuando lo veas digas... "oh dios, pero que guapo!", porque dudo mucho que Maderuelo hubiera dicho eso alguna vez de una escultura...
Entonces, ahi lo dejo para que lo penseis, y me comenteis, quiero debate, quiero saber si no estoy loca! y sobretodo, quiero saber qué opinan los más "mayores", porque que una última mona como yo diga todo esto, al igual suena a esnifación de aguarrás!

Pues nada, ahí queda, a ver que pensais vosotr@s!! =D

Slan Leat!

PD: obviamente, todo esto desde el más profundo respeto al arte moderno, que nos guste o no, hay que respetarlo! ^^

4 hojas caídas:

Alexandre dijo...

No estas loca, de echo opino lo mismo casi que tu.
Actualmente el mundillo artistico empieza a cambiar frente a esas paranollas que se sacan los supuestos artistas de las mangas. Adoramos a un tio que cambia el color de una foto 4 veces? stamos zumbaos o que? Hoy en dia se busca el trabajo, que se pueda ver el tiempo dedicado, el detallismo, muchas cosas que a los "modernos" no les gusta plasmar. Asi que amigos solo queda una cosa por acer... MUERTE A LOS MODERNOS! xDDD es broma pero molaria

Cnidario dijo...

La verdad es que hoy dia se está intentando explotar nuevas vías de expresión (digamos que si, hasta ahora se han explotado 'todos' los caminos posibles, tipo realismo, naturalismo, figuración, deformación, etc) dejando a un lado lo que 'ya se ha hecho', asíq ue hoy día, con esto de 'lo moderno' se presentan dos vertientes: una vertiente que es 'solo mensaje', independientemente de la obra en si, y otra que da más valor al 'proceso de creacion'. Esto digamos que sería rizar el rizo, algo así como: 'que queda sin hacer?' pues yo lo hago'

Noa dijo...

Creo que no hace falta que te lo diga, sabes lo que pienso, y pienso igual que tu. (¡Yo soy la rubia gritona! =D)
Con la excusa de el arte abstracto y conceptual estan apareciendo de la nada "artistillas" de poca monta que no tienen ni idea de pintar, y que con cuatro pinteladas o ni siquera eso te hacen un cuadro "cultísimo" que vlae una millonada. ¿Expresión? ¡JA! Ahora el arte es "expresar", y sí, me parece genial porque los artistas en cierto modo y de cierta manera, buscamos eso. Pero, ¿Cómo lo expresamos? ¿Poniendo un punto rojo en mitad de un Din A-4 en blanco? (Teoría del Pollito filosófico :3 fijaos que chumineces salen del arte conceptual) Da Vinci y Miguel Ángel expresaban mucho más sin tener que conceptualizar tanto e inventarse tantas excusas para hacer un "arte" sin sentido. ¡Es que, como dice mi profesor de Historia del Arte, buscamos un modo de diferenciarnos de la fotografía? Incluso más ahora que existe el retoque fotográfico. ¿Ya no se aprecia el detalle, el realismo, la sensación interna, vibrante, que produce la postura de un cuerpo en un cuadro renacentista? !NO¡ ¿Pa qué? si un punto rojo mola mucho mas ¬¬. ¿No se supone que el arte tiene que ser bello? Pues mira, de bello tiene el arte de ahora lo que yo tengo de rubia, poco ¬¬. Ahí lo dejo que to también quiero meterme mas profundamente en el tema. ¡Besos preciosa! Perdón por un post tan largo xD.

ALI dijo...

hola soy Ali como te decia parece q acumulemos redes sociales, besos y te invito a mi blog.

Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas