9/9/12
Pues esto se ha terminado, damas y caballeros. Este blog queda, por la presente, abandonado y cerrado. ¿La razón? Para comenzar de cero. Fuera de Blogger ya sabéis dónde encontrarme (Facebook, Twitter, Tumblr...), pero si os interesa continuar a mi lado en estos lares, acercaos al Árbol de la Exploradora, allí, entre esas ramas, podréis encontrarme.
Aquí, en el bosque hogar de la dama dejo varios años de recuerdos. De ellos se aprende, pero no se mira atrás, de modo que adiós, yo sigo caminando.

2/9/12
Lo sé, tengo esto abandonadísimo, pero es que hasta ahora no se me ocurría de qué hablar! Aunque realmente no vengo a decir nada, si no a dejar por aquí un relato... si alguien lo lee sería genial que comentara para opinar! Volveré pronto para contar cosillas!

Mientras su carrera por las ramas de los árboles era cada vez más frenética y desesperada, Avryale observo horrorizada cómo, delante de ella, los árboles acababan. Había llegado al lindero del bosque y aún no habían dejado de perseguirla. Tenía las manos entumecidas y sangrantes por apoyarse en las ramas y agarrarse a ellas. Pensó que de un momento a otro las piernas se le pararían, llevaba corriendo y saltando de una rama a otra demasiado tiempo, y cada vez notaba más el peso del zurrón y las bolsitas que portaba.

Escuchó los gritos detrás de sí. Bajo ella, cabalgando en tierra firme la alcanzaban dos guardias y una hechicera, quien estaba comenzando a conjurar. La elfa trató de avistar entre las ramas qué había al otro lado, donde acababa el bosque; no pudo observar nada con claridad, pero escucho el murmullo del agua. Debía pasar un río, quizá allí pudiera perderlos, pero no estaba segura de si podría seguir corriendo mucho más, su cuerpo estaba agotado.

De pronto, cuando ya alcanzaba a ver el río y se preparaba para saltar a tierra firme escuchó un brevísimo siseo que precedía a una gran explosión de fuego. Avryale pudo cubrirse la cabeza con los brazos a tiempo, pero la explosión la hizo caer al suelo y rodar hasta golpearse con las piedras de la orilla del río. Se levantó como pudo entre gemidos de dolor, tenía astillas de las ramas de los árboles clavadas en brazos y piernas. Por suerte no eran demasiado grandes, pero suficientes como para reducir su velocidad.

–-¡¿Dónde está!? –Escuchó que los gritos se aproximaban. – ¡Espero que no la hayas matado, Kara! ¡Moriremos nosotros si es así!

–¡Cállate imbécil! La he visto caer, seguro que… ¡Allí! –La hechicera señaló a la elfa, que se tambaleaba hacia el agua.

Había conseguido quitarse tres de las astillas más grandes antes de entrar sin miramientos en el agua. Notó cómo el helor de la misma se clavaba en su piel, pero entumecía sus heridas, así que continuó vadeando el río como podía. Escuchó cómo se acercaban los caballos a la orilla y comenzaban a entrar en el agua. Avryale pensó que si el río era profundo no la seguirían, ni con caballos ni a pie, porque se hundirían por el peso de las armaduras; sin embargo el agua a penas le llegaba al pecho; miró a su alrededor, buscando una alternativa. Más arriba observó una gran roca en mitad del río; a su alrededor había un pequeño salto de agua y un remolino, aquella zona debía de ser bastante más profunda. Era arriesgado nadar a contracorriente con la fuerza que portaba el agua, pero peor aún era dejarse capturar, de modo que comenzó a vadear río arriba sin saber de dónde sacaba las fuerzas.

No volvió la mirada para observar a sus enemigos hasta que llegó a la enorme roca, a la que se agarró rápidamente antes de hundirse en el pozo que había bajo el agua. Durante un brevísimo instante observó sus manos agarradas a la roca, sobre la que resbalaba el agua mezclada con su propia sangre. Se mantuvo allí aferrada, temblando de frío y dolor hasta que uno de los guardias desmontó y entró al río, tratando de alcanzarla. Sin saber el profundo pozo que le separaba de la elfa, el hombre vadeó el río hasta ella, que se quedó quieta, esperándole y ocultando una roca en su mano. Cuando el guardia dio un último paso para agarrarla, tropezó con la zona más profunda y se hundió. El hombre agitaba los brazos tratando de salir del agua, pero Avryale nadó hasta él, empujándole con las piernas y golpeándole varias veces en la cabeza con la gran piedra que había cogido. El agua del río comenzó a teñirse de rojo, pero ya no sólo por la sangre de la elfa. Con el peso de la armadura el cadáver del guardia fue hundiéndose y acabó siendo arrastrado por la corriente.

Avryale volvió como pudo a la roca, agarrándose de nuevo a ella y fijando su fiera mirada en la hechicera y el guardia que habían observado la escena desde la orilla. Él espoleó a su caballo y accedió al río por la zona menos profunda, comenzando a cruzarlo. Al verlo, Avryale se puso en movimiento en seguida, soltándose de la roca y comenzando a nadar y a vadear el río con verdadera dificultad hasta la orilla contraria. Estaba agotada.

Cuando pudo dejarse caer sobre tierra firme trató de recuperar el aliento y se arrastró más lejos del agua, pero no tuvo tiempo de incorporarse, pues el guardia ya se había aproximado a ella y trataba de agarrarla de la ropa. Los reflejos de la elfa la hicieron sacar una daga con un respingo y lanzó un tajo sobre la muñeca del guardia quien la soltó al instante. Ella aprovechó su quejido para cortar la estribera y la cincha de la montura, de modo que el guardia se precipitó al suelo y el caballo se encabritó, lanzando patadas al aire, el animal salió huyendo, sin embargo el hombre logró soltar su otro pie del estribo y no salió a rastras del animal.

La elfa se acercó rápidamente al guardia, que trataba de incorporarse, daga en mano, pues no tenía ni tiempo ni fuerzas de sacar sus espadas, se sentó encima de él a punto de clavarle la daga, pero este le propinó un puñetazo y trató de sujetarla por las manos. Ella forcejeó hasta que pudo soltar la mano de la daga y comenzó a acuchillar el cuello del hombre, al aire, pues había perdido su gorjal.

La hechicera observaba horrorizada la escena desde la otra orilla. Vio cómo después de asestar infinitas puñaladas a su compañero la elfa se incorporaba con extrema dificultad, cubierta de sangre propia y ajena, empapada y sucia, y clavaba su mirada en ella. Kara era novata, no había visto jamás una ferocidad así en una mujer. Se le habían quedado grabados los gritos que la elfa emitió mientras acuchillaba al guardia. De pronto Avryale levantó el brazo, señalándola con la daga y su voz se alzó por encima del estruendo de la corriente del río.

–Ven a por mí.

La mente de Kara se quedó en blanco y no pudo hacer más que dar media vuelta con su caballo. Si pretendían capturarla necesitaba refuerzos.
12/7/12
Buenas!

Esta tarde me voy a Valencia a pasar el fin de semana. De cenas y estar con los buenos colegas a los que echo de menos, así aprovecho y recojo las cosas que me tuve que dejar cuando vine a Alicante en junio... Entre ellas la pieza de cuero que estaba guardando para hacerme un underbust, pero que sin embargo voy a aprovechar para hacer el de Cris, (enlace a su Etsy para que entréis y le compréis cositas!) que la pobre ya lleva esperándolo un tiempo, y no voy a poder comprar cuero a corto plazo... Tengo ganas de empezarselo! La cosa es que esta ha sido la segunda semana que he ido al taller al que va a coser mi madre y me están enseñando a hacer patrones y demás, cosa que más o menos voy controlando! la verdad es que es entretenidísimo, y creo que le voy a coger el gusto a esto de coser... Ayer por la tarde, como tenía ansia de empezar algo, empecé la capa que voy a llevar en el rol en vivo de septiembre, y está quedando chula! también es mérito de la tela, que es preciosa:


No puedo decir qué papel tengo, pero sí voy a contaros que, teniendo el cuenta el calor que voy a pasar con el vestuario que tengo pensado, voy a intentar hacerme un abanico de encaje o plumas, así muy en plan mala glamourosa quetecagach. Y ya estoy dándole vueltas al maquillaje... 

Bueno, el sábado vamos a hacer unas fotos de temática vampira (al igual me pongo delante de la cámara un poquito xD). Tengo muchas ganas, y espero que salgan bien! las pondré por aquí cuando estén! 

Espero actualizar pronto (cuando tenga cosas que enseñar)!

9/7/12
Hace unos días hice unas fotos que tenía muchas ganas de hacer, además de que me han encantado los resultados. Por norma general me es muy difícil hacerme autoretratos, pero bueno, esta vez creo que he conseguido algo interesante. Sobretodo con las primeras fotos, me gusta mucho el resultado de la luz, con la que me mola mucho trabajar... En fin, el caso es que quería hacer algo de este palo, después de haber cogido ideas de Tumblr (eterna fuente de inspiración) me cogí cosillas de atrezzo (un collar y una calavera y plumas que tiene mi hermano) y un maquillaje molón, y salió esto. La verdad es que no sé como llamar a ese ambiente, como dije en Tumblr... "chaman-pagano-medieval-salvaje"? jajajaja En fin, quizá ya las hayais visto en mi facebook, Flickr o Tumblr, pero bueh xD


Hawk Spirit





Music of the Forest
(Foto Aryalesca de turno. ¿A que molan mis orejas nuevas?)



The Shaman



The Morrígan



Fight for the Spirits
1/7/12
Los que me conoceis y me teneis en facebook sabeis ya que participo en unas partidas de Rol en Vivo llamadas "El Despertar de Cyric". Pues bien, hoy vengo con datos más técnicos, a explicar todo lo posible para ganar adeptos que se una gente con ganas de pasarlo bien!

¿Qué es un rol en vivo?
Desde el punto de vista de alguien que no ha jugado nunca una partida de rol de mesa: Un rol en vivo es como una obra de teatro sin guión. Funciona así: El Master (el organizador de todo el cotarro) inventa una historia, una trama, unos personajes propios (a partir de ahora PNJ = Personaje No Jugador) y la expone a sus jugadores. Tú, como jugador, lo que has de hacer es inventarte un personaje que vas a interpretar durante la partida, entrando en esa historia que el Master ha creado para tí y tus compañeros. Hasta ahí bien, ya que en una partida normal, esto se llevaría a cabo a base de tiradas y demás. Pero eh, esto es en vivo! ¿Cómo lo hacemos entonces? Has de sacar fuera tus dotes de actor, ser responsable y tener claro tus objetivos. Desde ahí, todo es interpretar a tu personaje, después van las cosas técnicas, que explicaremos más adelante.

¿Cómo se juega?
La pregunta que más nos hacen es "y los hechizos, ¿cómo los lanzais?" o "¿cómo se hacen las batallas?". Para esto se han de tener muy claras las normas, pero explicaré lo básico.: Cada personaje tiene un número de puntos de vida, pongamos que 5; cuando vayas a pegarte con alguien, habrás de ir diciendo cuánta vida te queda según te vayan alcanzando los ataques. Por ejemplo, si te aciertan una vez, tú tendrás que gritar "¡cuatro!", y así sucesivamente. De la misma manera, a la hora de atacar, tanto físicamente como con hechizos, tendrás que gritar el daño que hacen, siempre que esté agravado. Me explico: Si yo ataco, pero no digo nada, se entiende que es un ataque normal, y que como tal, sólo hace 1 punto de daño. Sin embargo, hay habilidades para incrementar los puntos de daño ejercidos, en tal caso se deberá gritar "¡doble!" si hace dos, "¡triple!" si hace tres, etc.

¿Cómo puedo participar? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo me preparo?
Si quieres unirte a nosotros lo primero que tienes que hacer es entrar en este link. Es el foro de El Despertar de Cyric, donde habrás de registrarte y hacerte la ficha de tu personaje (para la partida convendría que la memorizases, pero no te preocupes, es muy sencillita). Para hacerte la ficha deberás escoger una facción y una raza, a elegir entre Humanos de Aguasfuertes, Elfos del Bosque de Luna, Humanos del Norte, Drows, Tiflins y Draconidos y una clase (guerrero, chaman, ninfa, hechicero, arquero...). A partir de ahí, deberás mirar tu tabla de habilidades (cada raza, facción y clase tiene una diferente), escoger las habilidades que quieras tener y "comprarlas" con los puntos que tienes al empezar.
Si ya tienes la ficha hecha y terminada ¡enhorabuena! ya puedes pasar a empezar tu caracterización. Piensa mucho en tu personaje, en quién vas a ser y haz tu vestuario en función de ello. El tema de las armas es más delicado, visita el foro para leer sobre las normas y sobre como hacerlas, ya que antes de la partida deberán pasar el TA&TA (algo así como un examen para comprobar que son seguras). Sobretodo no te rindas con este tema, ni con las armas ni con el vestuario. Al principio asusta y puede ser difícil, pero con práctica podrás conseguir un vestuario formidable.

Créeme, no es nada difícil! Pero si estás decidido a participar, te doy unos consejos:

  1. -Paciencia. En todo. Tanto a la hora de rolear, como a la hora de hacer tus armas o trajes (como he dicho más arriba).
  2. -Si te lo tomas en serio, mejor. Una de las cosas que queremos muchos jugadores de esta partida es tomárnoslo en serio y hacerlo bien para pasar mejor tiempo posible y llevarnos buenos recuerdos. Esto es: aprende de tu personaje, hazlo tuyo para un mejor roleo. Sé responsable a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, no todos tenemos las mismas habilidades y todos queremos evitar sustos y heridas. Sé coherente. Lee las historias del foro, los roleos de tu raza o facción. Evita el metaroleo.
  3. -Lee el foro todo lo que puedas. Nuestro Master deja mucha información en muchos apartados con normas y aspectos técnicos que deberías ver. Ni que decir tiene que las historias colgadas por el master son de obligada lectura si quieres saber dónde estás y qué estas haciendo en ese lugar (in rol)


Ahora voy a dejar aquí unos links directos al foro, con información de mano del Master.:

¿Quién es quién?


El Despertar de Cyric

Espero que no se me haya escapado nada y sobretodo espero haberme explicado correctamente. De igual manera, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en un comentario :D 
La siguiente partida es el 15 de septiembre en Bétera, Valencia. Si eres de fuera, debes saber que puedes venir y acampar allí sin problema alguno. No lo dudes ¡únete!




Bienvenido!

Bienvenido!
Stitch!! <3

Dragons smile too

Dragons smile too
Toothless <3

Seguidores

Mis Websites

Linkeame!

Si quieres likearme a tu Site puedes elegir uno de estos banners! :D
  • Fan!

    Etiquetas